El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha insistido este martes en que la planta Inovyn-Solvay de Martorell (Barcelona) conocía "perfectamente" las reglas que se aplican a las subastas de interrumpibilidad, a las que las empresas se adhieren "voluntariamente", y que aún así las incumplió, por lo que permitirle ahora presentarse a otras subastas sería "simple y llanamente" incumplir la normativa.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria y Energía del Congreso, el diputado socialista Román Ruiz Llamas ha preguntado al secretario de Estado por las medidas que tomará el Gobierno para "garantizar" los puestos de trabajo de Innovyn-Solvay tras su exclusión de las subastas de interrumpibilidad eléctrica para 2015 y 2016.
"La normativa es clara, y no contempla la posibilidad de excepciones por particularidades de tecnologías o de instalaciones, ni admite margen de incumplimiento", ha replicado Nadal, recordando que la empresa de Martorell se adhirió "voluntariamente" a las condiciones de la subasta conociendo "perfectamente" cuáles eran las consecuencias de incumplirlas.
En estas circunstancias, Nadal ha lamentado que "desde algunos ámbitos se esté pidiendo al Gobierno simple y llanamente que no aplique las normas", algo que sería injusto para las otras empresas que sí han cumplido las reglas de la subasta. "Si algo tiene que hacer el Gobierno es garantizar el estricto cumplimiento de las normas, especialmente en casos como éste de servicios que se aplican en situaciones de emergencia", ha reiterado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios