Petróleo & Gas

Naturgy espera que el 5 de noviembre se anuncie su retorno a los índices MSCI

La necesidad de aumentar el capital flotante fue precisamente uno de los motivos que llevó a Naturgy a lanzar este año una auto-OPA por 2.332 millones que culminó en junio

Ningún comentario

La multinacional energética Naturgy espera que el próximo 5 de noviembre se anuncie su retorno a los índices MSCI (Morgan Stanley Capital International), aunque la vuelta se haría efectiva el 24 de noviembre, han precisado fuentes de la compañía.

En una conferencia con analistas, el responsable de mercados financieros de Naturgy, Steven Fernández, ha asegurado que la compañía ha dado en los últimos meses pasos clave para volver a los principales bursátiles internacionales, especialmente a los de la familia MSCI; y que, "en las próximas semanas, especialmente el 5 de noviembre, esperamos tener buenas noticias", ha dicho.

La necesidad de aumentar el capital flotante fue precisamente uno de los motivos que llevó a Naturgy a lanzar este año una auto-OPA por 2.332 millones que culminó en junio.

Ahora que la compañía ha devuelto al mercado el grueso de las acciones recompradas, su capital flotante se ha situado en el 18,7%, por lo que la multinacional espera volver a esos índices cuanto antes.

Las previsiones de Naturgy

Naturgy quiere estar en el MSCI porque ello aumenta la liquidez de la acción y porque la compañía se hace más invertible para grandes fondos institucionales, entre otras razones.

El redactor recomienda

La multinacional fue excluida de los índices MSCI en febrero de 2024 por su escaso capital flotante.

Naturgy alegó entonces que su caída en Bolsa se debía precisamente a no estar en estos índices, que son replicados por los fondos de inversión en sus carteras bursátiles.

Por otra parte, Fernández ha asegurado que Naturgy está "en el camino" tanto de cumplir con las previsiones financieras que facilitó para el cierre del año -estima que rebasará los 2.000 millones de ganancias, un resultado histórico- como de abonar los 1,7 euros por acción con cargo a 2025 con los que prometió remunerar a los accionistas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.