Naturgy proyecta una central hidroeléctrica en el río Miño, entre las provincias de Orense y Pontevedra, llamada Filgueira y que contará con una inversión de 500 millones de euros.
En su edición de este martes, La Voz de Galicia adelanta que la compañía ha elevado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico este proyecto para reformar la central de Frieira, en el municipio de Padrenda (Orense), y construir una balsa superior, en Crecente (Pontevedra), con el objetivo de convertirla en una planta de bombeo de 485 megavatios (MW).
Fuentes del compañía explican a Europa Press que, en la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de trámite concesional ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. De tal forma, toda la tramitación augura que será "un proyecto de largo plazo, con un horizonte de desarrollo y construcción estimado en nueve a diez años".
La hidroeléctrica de Naturgy
La central contará con una capacidad instalada de 485 MW y será una infraestructura en su mayor parte subterránea, lo que busca minimizar su impacto visual y ambiental. Se considera a Filgueira "como un proyecto estratégico para el sistema energético español" y la descarbonización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios