Nio lanza Onvo, su marca low cost de eléctricos y este es su primer modelo
Se llama L60 y es un SUV medio que tiene la intención no solo de ser más espacioso o llegar más lejos que el Tesla Model Y, sino que será además más barato de adquirir
Si antes te informamos de que la desaceleración en las ventas de coches eléctricos bien podría llevarse por delante a los fabricantes con menos años de experiencia, ahora uno de ellos, NIO, acaba de comunicar que está dispuesto a desdoblarse. Lo hará lanzando la firma Onvo cuyo principal objetivo es rebajar las aspiraciones económicas para así entrar con fuerza en un mercado eléctrico cada vez más copado.
La nueva marca pondrá su foco tanto en Tesla como, sobre todo, en BYD a fin de competir con esta última ya que ambas provienen del mismo país: China. En concreto, la marca, Onvo, se centrará en la fabricación de vehículos familiares para competir con el Model Y o el Seal U (contacto). De hecho, no se esconden y el propio CEO de Nio, William Li ha afirmado que “nuestro coche será más espacioso que el Model Y”. De hecho, será el L60 que, como ya sabíamos será competencia directa de éste, pues mide 4,83 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,64 de alto con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Para rivalizar con el SUV californiano, el L60 también ofrece un diseño de tipo coupé, con una caída del techo pronunciada y un aspecto bastante dinámico.
Donde más duele
Pero donde de verdad querrá arrebatar compradores potenciales a Tesla será por un lado en autonomía y, por otro, en precio. Comenzando por la primera hablamos de una rango máximo de 730 kilómetros para la versión equipada con la batería de 90 kWh, si bien este dato está medido según el ciclo CLTC chino, por lo que en WLTP. Ahora bien, Onvo ofrecerá una versión de ultra largo alcance en la que la capacidad de la misma pasa a ser de 150 kWh para homologar una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros. Eso sí, quien opte por esta opción ha de saber que no tendrá la batería en propiedad, sino que la alquilará. Unos recorridos que consigue, entre otros, a un coeficiente aerodinámico bastante bajo y, sobre todo, a un consumo medio de poco más de 12 kWh/100 km.
En cuanto al precio, la intención de Nio y Onvo es que se empiece a vender en su país de origen en septiembre para, posteriormente, dar el salto al mercado europeo. Con el contexto de los aranceles todavía en el aire, la realidad es que en China será uno de los SUV medios más baratos como ellos han prometido ya que en partirá de los 219.900 yuanes chinos, es decir, unos 27.964 euros al cambio, situándose así por debajo de los 249.900 yuanes (31.841 euros) del Tesla Model Y. En España está previsto que se venda igualmente por unos 40.000 euros, por lo que se situará a la par que el SUV de Elon Musk.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios