El 25% de las ventas de vehículos en el ejercicio 2030 corresponderá a vehículos con tracción eléctrica, según comunicó el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que aseguró que para dicho ejercicio el 15% de las entregas corresponderá a automóviles con conducción autónoma.
En el marco del Automobile Barcelona, Toro destacó que cada vez existe una mayor concienciación en relación con la contaminación y con el cuidado del medio ambiente y resaltó que también están surgiendo nuevas formas de movilidad que cambiarán la realidad que existe actualmente en las carreteras.
Así, explicó que la conducción autónoma pasará de representar el 0% de las ventas hoy en día al 15% para el año 2030, mientras que las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzarán una cuota del 25%, frente al 0,2% actual. Además, la movilidad compartida será el 25% del total, una cifra muy superior al 4% de ahora.
En cuanto a la conducción autónoma, Toro resaltó las ventajas que tendrá su popularización en términos de ahorro de combustible y de mejora de la seguridad vial y recordó que, según un estudio, esta tecnología aportará 17.000 millones de euros a la economía europea para el ejercicio 2050. La firma introducirá en 2018, en el nuevo Qashqai, los primeros avances en conducción autónoma, mientras que en 2020 sus vehículos podrán circular por sí solos en las ciudades.
En esta línea, aseguró que la movilidad se enfrenta a diferentes retos, entre los que destacan la contaminación, los cada vez mayores atascos o los nuevos modelos de propiedad de los vehículos. De esta manera, recordó que cada año se pierden 524 millones de horas por atascos y cada día se registran unas pérdidas de 3,4 millones de euros por atascos en la ciudad de Madrid.
El consejero director general de Nissan Iberia señaló que la tecnología eléctrica ayuda a reducir el impacto medioambiental de los atascos y afirmó que hay una intención de compra de coches eléctricos del 18%. Con el fin de popularizar esta tecnología, la firma ha lanzado una campaña, denominada Plan Movea, con la que adelanta los 5.500 de euros de ayuda a la compra de coches eléctricos recogida en el plan del mismo nombre aprobado por el Gobierno, pero que todavía no se ha puesto en marcha.
2.000 EUROS DE AHORRO.
Por otro lado, explicó que los clientes particulares se pueden beneficiar de un ahorro de entorno a 2.000 euros anuales si optan por un coche eléctrico en comparación con uno de combustión, en lo que se refiere a gastos de combustible, de mantenimiento, de tasas impositivas, de ahorro en aparcamientos o en autopistas.
En el caso de los taxistas el ahorro sería de 4.500 euros anuales y de 2.600 para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos. Además, aseguró que si se sustituyeran 12.000 coches de combustión por otros 12.000 eléctricos se lograría un una reducción de gasto de 16 millones de litros de combustible y de 18 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios