Renovables  ·  Política energética

Nueva York cancela la quinta licitación de energía eólica marina

El estado busca opiniones sobre cómo apoyar futuros proyectos eólicos marinos

Ningún comentario

El estado de Nueva York ha cancelado su quinta ronda de contratación de energía eólica marina. La licitación se lanzó inicialmente en 2024, pero la adjudicación de los resultados se retrasó repetidamente tras la elección de Donald Trump.

La energía eólica marina es clave para el futuro energético de Nueva York
El modelo de Aurora Energy determinó que, para cumplir con los objetivos energéticos de Nueva York, el estado necesitaría aproximadamente 15 GW de energía eólica marina para 2040.

Un portavoz de la autoridad de contratación de Nueva York, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), declaró: “Tras la recepción de propuestas para la quinta licitación de energía eólica marina de NYSERDA (ORECRFP24-1), las acciones federales alteraron el mercado y generaron una gran incertidumbre en el desarrollo de proyectos eólicos marinos”.

Demasiadas incertidumbres

“Dado el nivel actual de incertidumbre, no sería prudente suscribir en este momento nuevos acuerdos de compra y venta a largo plazo de Certificados de Energía Renovable Marina (OREC) y, por lo tanto, NYSERDA ha concluido ORECRFP24-1 sin adjudicación”, añadió.

Al mismo tiempo, el estado ha lanzado una solicitud de información para recabar opiniones del sector sobre “posibles iniciativas para mejorar la preparación de proyectos eólicos marinos”.

Nueva York cancela los tres proyectos adjudicados provisionalmente en la tercera licitación de eólica marina
NYSERDA ha cancelado tres proyectos de energía eólica marina con una capacidad combinada de más de 4 GW en Nueva York.

“Las opiniones ayudarán al Estado de Nueva York a considerar el valor, los beneficios y los riesgos de apoyar actividades de predesarrollo y podrían orientar la posible estructura y el calendario de una Solicitud de Propuestas (RFP) de predesarrollo, así como la forma en que dicha RFP debería diseñarse para lograr el mejor resultado para el Estado de Nueva York”, escribió NYSERDA al anunciar la solicitud de información.

“El Estado de Nueva York está explorando si enfoques nuevos o modificados para la contratación de energía eólica marina podrían ayudar a respaldar una cartera constante y sostenible de nuevos proyectos capaces de avanzar hacia futuros acuerdos de compra de energía y su construcción”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.