El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha instado al PP a cumplir con la nueva Ley de Movilidad Sostenible una vez se publique en BOE tras ser aprobada finalmente en el Congreso de los Diputados, y a no eliminar zonas de bajas emisiones (ZBE) en las ciudades donde son obligatorias.
Durante su intervención en el pleno del Senado, el ministro ha achacado al PP haber cerrado un acuerdo con Vox en Valencia para no crear una ZBE, una obligación que está incluida tanto en la Ley de Movilidad Sostenible como en la de Cambio Climático.
Puente ha contestado así a una pregunta del senador 'popular' Francisco Martín Bernabé, en la que cuestionaba si el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene la intención de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la nueva Ley de Movilidad Sostenible.
Bernabé preguntaba, en concreto, sobre el cumplimiento de una enmienda que el PP introdujo en esa ley para obligar a Renfe a devolver el precio de los billetes a partir de los 15 minutos de retraso en la alta velocidad.
La Ley de Movilidad Sostenible
Puente ha respondido que cumplirán con esa normativa, pero solo después de someterlo a una análisis legal, al entender que esa enmienda puede "colisionar con el derecho español o comunitario", ya que sus competidores Ouigo e Iryo solo devuelven dinero a partir de los 60 minutos de retraso, lo que dejaría al operador público en desventaja.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios