La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha defendido en Ascó la continuidad de las nucleares en España y ha avanzado que el Congreso de los Diputados debatirá "próximamente" una proposición de ley para prolongar la vida útil de las centrales.
Martín ha señalado que es “absolutamente estratégico e imprescindible que se mantenga la energía nuclear en funcionamiento en España” por tres motivos: "para tener asegurado el suministro energético y porque necesitamos que la energía sea barata y limpia".
"No podemos estar expuestos a apagones como el que hemos sufrido. Los españoles quieren llegar a casa y poder encender la luz. Y no podemos echarnos en brazos de un gas y de un petróleo que no tenemos”, ha dicho la diputada popular en la central nuclear de Ascó, que cuenta con dos reactores (Ascó I y Ascó II).
El futuro de las centrales nucleares
Martín ha advertido de que “si se cierra la energía nuclear, que es una energía competitiva, los precios automáticamente se van a encarecer. Las familias, la industria y las empresas va a ver encarecidas sus facturas”.
También ha alertado de que el fin de estas centrales causaría un "daño enorme a Cataluña", donde el 59% de la energía que consume y produce es de origen nuclear -además de Ascó I y II, también está operativa Vandellòs II, todas en la demarcación de Tarragona-.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios