El fabricante de celdas de baterías de Grupo Volkswagen, PowerCo, ha anunciado que ha firmado los primeros acuerdos de compra a largo plazo (PPA) con los productores de energía verde Alterric y EnviTec Biogas AG para abastecer a su fábrica de celdas en Salzgitter (Alemania).
En un comunicado publicado, el grupo automovilístico alemán señala que, a partir de 2025, estos proveedores suministrarán alrededor de 240 gigavatios/hora (GWh) al año de energía eólica (Alterric) y aproximadamente 65 gigavatios/hora (GWh) de energía solar (EnviTec Biogas AG).
Así, durante el plazo total de diez años, esto se traducirá en un suministro de tres teravatios hora de electricidad verde, destinada a la operativa de la gigafactoría de Salzgitter.
PowerCo explica que quiere establecer nuevos estándares de sostenibilidad en la producción de baterías para el segmento de volumen. "Dado que la fabricación de células requiere un alto consumo energético, el uso de electricidad libre de CO2 representa una ventaja clave", añade.
En Salzgitter, los contratos firmados permitirán reducir aproximadamente 115.000 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 al año, en comparación con el mix eléctrico alemán de 2023. PowerCo se basa en los denominados contratos de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés), que garantizan a los socios Alterric y Envitec Biogas AG unos ingresos estables a largo plazo y facilitan así la financiación de nuevos parques eólicos y solares, detalla la empresa.
PowerCo y Alterric
En concreto, Alterric suministrará a PowerCo SE un total aproximado de 2,4 teravatios hora (o 240 gigavatios hora anuales) de electricidad verde durante los diez años de vigencia del contrato. Esta energía provendrá de cuatro parques eólicos en Baja Sajonia, todos operados comercialmente sin subvenciones de la EEG, con suministro previsto a partir de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios