El operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos de batería (BEV) Powerdot y la aplicación de movilidad eléctrica Chargemap han lanzado una funcionalidad llamada 'Autocharge', que permite iniciar la recarga de un coche eléctrico automáticamente al conectar la manguera, sin necesidad de tarjetas, aplicaciones o añadir datos de pago, afirman las empresas en un comunicado de prensa.
La nueva funcionalidad, disponible para los 2,5 millones de usuarios de la plataforma, permite que la recarga se inicie automáticamente en cuanto se enchufa el cable CCS al vehículo, sin que el conductor tenga que realizar ninguna otra acción.
Así, las empresas explican que basta con activar una única vez la función en la aplicación de Chargemap y todas las recargas posteriores comenzarán nada más enchufar el coche en uno de los más de 7.500 puntos de recarga de Powerdot en España, Francia, Bélgica o Polonia.
Además, sostienen que esta nueva funcionalidad simplifica el proceso de pago, ya que permite facturar a los conductores sin necesidad de que ingresen manualmente sus datos de pago, utilicen una tarjeta, un terminal de pago (TPV) o su teléfono inteligente.
La recarga automática de Powerdot
Por tanto, al eliminar el uso de una tarjeta o un sistema de pago independiente, la experiencia de recarga se vuelve más fluida, sostienen. Además, señalan que 'Autocharge' reduce el tiempo necesario para cada sesión de recarga al simplificar el proceso, ofreciendo a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia "más ágil y cómoda".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios