Movilidad

Este será el primer BYD con ADN europeo

En 2026, la firma china iniciará en Hungría la fabricación del Dolphin Surf, consolidando su ambicioso plan de liderar el mercado eléctrico del Viejo Continente

Ningún comentario

No te descubrimos nada si te decimos que en los últimos meses BYD ha acaparado buena parte de los titulares. Ahora, bajo el marco del Salón de Múnich, su vicepresidenta ejecutiva, Stella Li, ha acaparado todos los focos al anunciar cuál será el primer modelo con ADN europeo de su historia. Porque como bien sabes, antes incluso de su expansión comercial, BYD anunció su intención de abrir fábricas en Europa, firmando en este caso acuerdos tanto con Hungría como con Turquía para implantarlas. Pues bien, ahora ya sabemos que el primer modelo que saldrá de la factoría de Hungría será el Dolphin Surf (contacto).

“Europa es un mercado tremendamente importante para nosotros, por lo que es natural confirmar aquí, en el salón del automóvil europeo más importante de Europa, que el Dolphin Surf será el primer coche que fabricaremos en Hungría. Hemos sido coherentes con nuestro compromiso con este proyecto y estamos muy emocionados por empezar a vender coches fabricados en Europa”, ha indicado en la conferencia de prensa.

¿Qué supone fabricar el Dolphin Surf en Europa?

BYD alcanza el hito de producir un millón de vehículos de su modelo Dolphin Surf.BYD

Esta decisión de convertir al utilitario eléctrico en su primer modelo europeo no es solo una decisión estratégica que busca evitar los elevados aranceles a vehículos importados desde China, sino consolidar su presencia y competitividad en el creciente mercado europeo de vehículos eléctricos.

Del mismo modo la firma asiática mejorará la disponibilidad y rapidez en la entrega del producto, así como el servicio posventa y suministro de recambios, lo que fortalecerá la confianza de los clientes. Igualmente aumentará su capacidad productiva con una planta que inicialmente podrá fabricar hasta 150.000 vehículos al año, con planes de escalar hasta 300.000 unidades.

VÍDEO| Prueba del BYD Seal U DM-i Boost: el SUV phev del que todo el mundo habla
Ya lo ha conseguido, BYD ha conseguido liderar el mercado español en uno de los segmentos que más proyección tenía y lo hace con el BYD Seal U DM-i que aquí analizamos y del que te contamos todas sus características.

Pero el Dolphin Surf no será el único que salga de ahí, sino que también se producirán los Atto 2 (prueba) y Atto 3 (prueba) si bien será de manera más escalonada, porque el objetivo primario es conseguir que el Surf tenga un precio incluso más bajo, ya que es un modelo clave en la estrategia de BYD para ofrecer vehículos asequibles, prácticos y con tecnologías útiles para la movilidad sostenible urbana.

Por último, Stella Li también confirmó que la tecnología 'Flash Charging' de carga ultrarrápida de BYD (que proporciona hasta 1 megavatio de potencia y 400 km de autonomía en 5 minutos), está en pleno desarrollo para implantarse en Europa y que las instalaciones comenzarán incluso antes de lo programado, con 200-300 estaciones previstas para el segundo trimestre de 2026.

Opel aboga por una regulación ara los coches pequeños

En paralelo a este anuncio, otro fabricante que apuesta por la electrificación como es Opel acaba de anunciar en Múnich que es partidaria de regular con cuidado y de forma adecuada en el segmento de los coches pequeños, ya que el exceso de normas lleva a que la movilidad eléctrica resulte cara en este tipo de vehículos, en un momento en el que la demanda de los clientes se puede ver afectada por el impacto que tiene en sus bolsillos.

Así es como las marcas chinas han cambiado su rumbo para eludir los aranceles
Varios fabricantes como BYD, MG, Omoda o Jaecoo han decidido mirar hacia otro tipo de sistemas de propulsión como los híbridos y los híbridos enchufables.

Así lo ha expresado el consejero delegado de la firma alemana, Florian Huettl, en una mesa redonda con periodistas, en la que se han abordado asuntos como el próximo Diálogo Estratégico del futuro de la industria del automóvil, en el que participan la Comisión Europea y diversos actores del sector. En esta línea, Huettl ha pedido una aproximación pragmática para los siguientes pasos en regulación. Esto no significa, según ha aclarado, perder de vista el objetivo de electrificación del parque automovilístico europeo, sino asegurarse, por el momento, de que la demanda en Europa se mantenga, asegurando la disponibilidad de los vehículos que buscan los clientes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.