Qualitas Energy ha adquirido tres proyectos de energía eólica en Alemania con una capacidad instalada total actual de 17,6 megavatios (MW), aunque planea repotenciar la cartera con ocho modernas turbinas, aumentando la capacidad hasta los 51 MW, informó la gestora especializada en el desarrollo de energías renovables, que no precisó el importe de la operación.
La firma señaló que esa repotenciación permitirá el suministro de energía limpia a más de 34.000 hogares y añadió que esta inversión pone de relieve su compromiso en "aprovechar todo el potencial de los activos eólicos existentes mediante su repotenciación".
El codirector ejecutivo de Qualitas Energy Deutschland, Johannes Overbeck, indicó que el objetivo de la gestora es "colaborar estrechamente con los operadores de parques eólicos para garantizar que la transición de los activos sea eficiente y genere valor".
"Gracias a nuestros recursos financieros, capacidades técnicas y amplia experiencia en desarrollo, estamos en una posición ideal para maximizar la contribución de cada emplazamiento a la transición energética", dijo.
Qualitas Energy
Asimismo, Qualitas Energy afirmó que continúa "buscando activamente oportunidades de adquisición en toda Alemania" y dio la bienvenida al diálogo con los propietarios de parques eólicos para "explorar opciones de colaboración que contribuyan a la transición energética y generen valor a largo plazo para todas las partes interesadas".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios