El consejero delegado de Redeia, antes Red Eléctrica, Roberto García Merino, ha dicho que confían en que no se les aplique el impuesto extraordinario a las grandes energéticas, ya que sería "coherente" con su actividad, "puramente regulada, en la que ni el precio ni el flujo de la energía afectan a la cuenta de resultados".
En la conferencia con analistas celebrada este miércoles con motivo de la publicación de los resultados del primer semestre, García Merino ha insistido en que Redeia "es una compañía regulada que no tiene ningún tipo de beneficio por el precio de la electricidad", pues solo percibe un "ingreso regulado por la instalación".
El impuesto a las energéticas
"En coherencia" con esta actividad, el consejero delegado de Redeia ha manifestado que no esperan verse afectados por el futuro impuesto extraordinario, al igual que les ha sucedido a "otras transportistas en el entorno europeo, como pueda ser el caso de Italia".
Durante su intervención, García Merino se ha referido también al escenario actual, al que ha calificado de "complejo, en un entorno financiero difícil", debido, entre otros motivos, a la escalada de tensiones geopolíticas tras la invasión rusa de Ucrania, el aumento de los precios de la energía y la elevada inflación.
El marco para Redeia
En este contexto, ha admitido que la compañía se encuentra en conversaciones con el regulador para ver "si es posible" modificar el actual marco regulatorio, en vigor hasta 2025, e incorporar en el corto plazo y sin necesidad de esperar el impacto extraordinario que están causando los altos niveles de inflación.
"Tenemos un marco estable con un entorno de rentabilidad razonable, pero seguimos trabajando para tratar de mejorarlo en línea con otros países europeos", ha señalado el consejero delegado de Redeia, que también ha planteado que se retribuya la obra en curso, como en el proyecto Chira-Soria, en Canarias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios