Redexis, Axpo y Zoilo Ríos han puesto en marcha en Zaragoza la primera estación de repostaje de bioGNL y biometano en España, informaron las compañías.
En concreto, Redexis suministra BioGNL -para el repostaje de camiones- y biometano -para vehículos pesados y ligeros- en la estación de servicio El Cisne, situada en el kilómetro 309 de la A-2 y gestionada por Zoilo Ríos, con gas renovable procedente de la comercializadora Axpo.
Se trata de un proyecto pionero en España, siendo la primera estación pública que comercializa tanto bioGNL como biometano, combustibles neutros en emisiones de CO2.
La localización de esta estación es estratégica para el transporte de mercancías, por la que diariamente circulan más de 6.000 vehículos pesados. Asimismo, Zaragoza es un nudo logístico que conecta las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y supone un importante punto de conexión en los trayectos a Francia por carretera.
La biogasinera
Así, gracias a esta 'biogasinera', tanto las empresas de transporte de pasajeros y de mercancías como los turismos particulares podrán tener acceso a este biocombustible neutro en emisiones, ayudando a descarbonizar el transporte y la movilidad.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios