Renault se ha adherido a la coalición de Nuevas Energías, que aboga por la descarbonización progresiva del sector del transporte pesado por carretera y logística, donde el fabricante galo ostenta la quinta posición de los camiones más vendidos con su Gama T de Renault Trucks, según datos de Anfac.
La iniciativa contempla la colaboración entre la industria del automóvil y la energética para desarrollar soluciones para descarbonizar la cadena de suministro del transporte de mercancías y el uso de la inteligencia artificial para simplificar las operaciones.
Según indica el grupo galo en el documento, la alianza está compuesta por representantes de toda la cadena de valor del sector del transporte y la logística, desde los fabricantes y productores de energía hasta los usuarios finales.
Airbus, Air Liquide, ArcelorMittal o PSA International son algunos de los socios de la coalición fundada en 2019 por el director general del grupo CMA CGM.
La descarbonización para Renault
Dice Renault que su experiencia en conectividad del vehículo y el uso de datos a través de la inteligencia artificial permitirán optimizar la reducción de las emisiones del transporte.
Asimismo, el fabricante indica que también compartirá su experiencia de descarbonización en el ámbito logístico con soluciones como el empuje multimodal o la optimización de kilómetros por unidad de transporte.
"Los grandes desafíos actuales, como la transición energética o la revolución digital, afectan a todos los sectores: la colaboración es la clave. Cuando se trata de descarbonizar el transporte y la logística, nadie puede pretender tener la solución solo", ha declarado el director de la cadena de suministro de Renault, Denis Le Vot.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios