Lo retro está de moda, más en los tiempos que corren y Renault es consciente de ello. Porque la firma del rombo lleva tiempo resucitando los que han sido algunos de sus modelos más icónicos. Prueba de ello es la reciente comercialización del Renault 5 E-TECH, al que en poco tiempo se unirá el R4 y, esperemos, el protagonista de estas líneas: el R17 restomod.
De momento se ha presentado como show-car pero no nos tiembla el teclado al asegurar que levantará la misma pasión que sus hermanos de gama y que, en su momento, ya consiguió el Peugeot e-Legend, con el que la firma del león recibió miles de mensajes preguntando si tenían pensado sacarlo a producción. Porque como te decimos, lo retro despierta pasiones, sobre todo si se consigue respetar la esencia original.
Retromoderno
Circunstancia que Ora Ïto, el diseñador francés al que se le ha encargado este restomod, colaborador previo con Renault y conocido por sus creaciones vanguardistas y su atrevimiento, ha mantenido al máximo. Porque este Renault R17 restomod cuenta con partes propias del coche que se vendió entre 1971 y 1979 (se fabricaron cerca de 92.000 unidades), como es el caso de la estructura monocasco, las puertas, las ventanas e incluso las juntas. Elementos que combina con una silueta modernizada en la que sobresalen los faros rectangulares de tono amarillo (típico de los coches franceses hasta la década los 90), llantas de aleación carenadas de gran tamaño o una tira de LED trasera que enfatiza su anchura.
El interior recibe a sus ocupantes con un ambiente minimalista que evoca a esos vehículos de la década de los 70, definidos por la sencillez, con pocos comandos visuales pero muy llamativos. Los ojos quizá se vayan en primera instancia al monitor central situado en una posición baja e incluso a los asientos de corte clásico tapizados en cuero marrón y tela, pero para nosotros el toque diferenciador es la reinterpretación del cuadro de instrumentos. Este se divide ahora en cuatro pequeñas pantallas con fondo rojo donde se puede consultar la velocidad, la entrega de potencia, la transmisión y la capacidad de la batería.
Porque en esta resurrección, el Renault R17 restomod deja atrás sus tiempos de combustión, en los se impulsaba mediante un motor de gasolina 1,6 litros con cuatro cilindros y 90 CV por otro eléctrico del que la firma solo ha desvelado que genera 270 CV y cuya potencia se envía directamente a las ruedas traseras. Una configuración que es sinónimo de diversión al volante, más cuando el conjunto se queda en tan solo 1.400 kilos gracias al ligero chasis realizado en fibra de carbono. El Renault R17 restomod se exhibirá en diferentes eventos de corte internacional siendo el Salón de París el lugar donde se estrene en sociedad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios