Repsol ha actualizado su plan estratégico a lo largo de 2024, en el que se ha fijado metas más ambiciosas enfocadas a la descarbonización, que tienen un particular impacto en el complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real).
Entre los hitos destacados se encuentra la parada del esquema de conversión, que ha constituido una de las mayores intervenciones que la compañía ha llevado a cabo en este complejo industrial, en la que participaron más de 2.000 trabajadores y se emplearon 660.000 horas de trabajo, ha informado Repsol en una nota de prensa.
Asimismo, ha indicado que este proyecto ha supuesto una inversión de más de 120 millones de euros, así como que ha permitido implementar mejoras tecnológicas y reducir 30.000 toneladas de CO2 anuales, alineándose con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050.
También se ha avanzado en la transformación de una unidad de refinería en la segunda planta de combustibles 100% renovables de Repsol en la Península Ibérica, utilizando residuos como aceites usados y grasas agroalimentarias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios