Repsol ha sido galardonada en los Platts Global Energy Award, en la categoría Excelencia en Energía-Downstream, por el despliegue de los combustibles Nexa de origen 100% renovables en la Península Ibérica.
Los Premios Platts, entregados en una gala celebrada en Nueva York, son considerados los galardones más prestigiosos del sector energético a nivel global, reconociendo la excelencia en innovación, liderazgo y sostenibilidad.
Según informó la compañía, el jurado otorgó este premio a Repsol por "superar el doble reto de suministrar energía asequible y fiable, mientras impulsa la descarbonización en sus operaciones y productos".
Además, la energética señaló que destacó frente al resto de compañías "gracias a la producción a gran escala de combustibles renovables y su eficaz implementación, logrando avances significativos avances en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050".
Un total de 211 empresas y particulares de 37 países habían sido seleccionados como finalistas en las 21 categorías de los Platts Global Energy Awards, que celebraban este año su vigésimo séptima edición como el principal evento de reconocimiento del sector.
La comercialización de los combustibles renovables de Repsol
Repsol actualmente comercializa su diésel Nexa en casi 1.500 estaciones de servicio en España y Portugal, lo que la convierte en una de las mayores redes de distribución de combustibles 100% renovables de Europa.
La compañía cuenta ya en Cartagena con la primera planta de la Península Ibérica que produce combustibles 100% renovables a gran escala, con capacidad para producir anualmente 250.000 toneladas de diésel renovable y combustible sostenible para aviación (SAF, por sus siglas en inglés).
En 2026, el grupo sumará una segunda planta en Puertollano con capacidad anual de unas 200.000 toneladas de diésel renovable para movilidad por carretera y marítima.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios