Aunque el mercado eléctrico esté ahora mismo en un proceso de estancamiento comercial parece que en lo relativo a la infraestructura de carga, el avance sigue siendo pausado pero constante. Prueba de ello es el último hub de carga que acaban de firmar Repsol, Uber, Caleido y Auro y que estará situado en la planta -4 del parking de Torre Caleido y que se irá desarrollando en diferentes fases. En esta primera de estreno se han instalado 5 puntos con una potencia máxima de 120 kW, pudiendo suministrar energía a un total de 10 coches. El objetivo no es otro que llegar a 2026 cuadriplicando el número, es decir, proporcionando a dicha planta con 20 tomas de carga que puedan recargar las batería de 40 coches de manera simultánea.
Repsol, Uber, Caleido y Auro estrenan un pionero hub de recarga eléctrica
Instalado en la Torre Caleido, actualmente cuenta con 5 puntos de 120 kW y el objetivo es llegar a cuadriplicar este número de tomas
Esta nueva instalación, que está operativa las 24 horas y los siete días de la semana, dispone de un servicio de asistencia y resolución de incidencias por parte de Repsol, además de contar con un equipo de personas que estará siempre operativo para ayudar a los conductores a coordinar la entrega del vehículo con pocos kilómetros de autonomía y la salida con otro vehículo de la flota pero con la batería completamente cargada. Este modelo de servicio es único en España y está desarrollado con el objetivo de mejorar la productividad y eficiencia de los conductores de Uber en sus desplazamientos.
Para el director de movilidad eléctrica en Repsol, Oliver Fernández, “colaborar con compañías como Uber, Caleido y Auro para facilitar un servicio exclusivo de recarga eléctrica refleja su apuesta por la movilidad eléctrica en España. Nuestro objetivo es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público”, ha manifestado Fernández.
Por su parte, el director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández-Aramburu, ha explicado que “apoyar a los conductores y flotas con las que trabajan en su transición al vehículo eléctrico es una de sus prioridades más importante y gracias a este acuerdo con Repsol y Caleido, los conductores de Auro podrán trabajar de manera más eficiente, invirtiendo menos tiempo en la recarga de sus vehículos para ofrecer a sus usuarios en Madrid una alternativa de movilidad sostenible, fiable y rápida”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios