Política energética

República Checa acuerda con las eléctricas una compensación al tope de luz y gas

"El mecanismo será aprobado por el Gobierno a principios de enero, fruto también de las negociaciones y del acuerdo", según su primer ministro

Ningún comentario

El Gobierno de República Checa ha anunciado que en 2023 se aplicarán máximos de 248 euros por megavatio-hora de electricidad y de 124 euros del gas tras llegar a un acuerdo con las principales suministradoras de energía del país.

El primer ministro checo, Petr Fiala, informó en Twitter de que se ha negociado con los suministradores de electricidad un mecanismo de compensación para fijar esos topes al precio de la energía.

El tope a la luz y al gas en República Checa

"El mecanismo será aprobado por el Gobierno a principios de enero, fruto también de las negociaciones y del acuerdo", anunció Fiala.

El jefe del Gobierno dijo que el acuerdo logra tanto compensar las pérdidas que sufrirán los proveedores de energía por los límites al precio como "proteger el dinero de los contribuyentes contra cualquier exigencia injustificada".

República Checa ve posible desligarse del combustible fósil ruso en 2024
La República Checa espera terminar con su dependencia energética de Rusia de aquí al año 2024.

Esos precios máximos de 248 euros por megavatio-hora de electricidad y de 124 de gas incluyen el IVA, según informa_ Radio Praga._

El Ejecutivo había anunciado previamente que se destinaría un máximo de 7.000 millones de euros para cubrir la política de límites de precios de la energía para los hogares, las empresas y las instituciones públicas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios