Renovables

RES abre sus puertas en Albacete a los talentos del futuro del sector eólico

Veinte estudiantes de Madrid y Albacete de energías renovables han visitado las instalaciones de RES dentro del Programa para Estudiantes de Wind Europe

Ningún comentario

RES ha acogido en sus instalaciones de Albacete a un grupo de 20 estudiantes locales y de Madrid, de energías renovables y formaciones relacionadas con el sector. Esta visita se ha organizado en el marco del Programa para Estudiantes de Wind Europe, una iniciativa orientada a formar y conectar a las futuras generaciones con la industria eólica.

La visita se ha celebrado en la antesala de Wind Europe, el mayor evento del sector eólico a nivel europeo, que arranca mañana martes 21 de abril en Madrid, y ha permitido a los alumnos conocer de primera mano cómo funciona el sector y cuáles son las oportunidades profesionales ligadas a la transición energética.

Durante la jornada, los estudiantes han recorrido distintas áreas estratégicas del centro de RES en Albacete, como las zonas de Repuestos y Logística, el Centro de Reparaciones, el Centro de Formación, las instalaciones de formación GWO y el área especializada en palas, donde han podido observar el trabajo diario de los equipos técnicos y operativos encargados del mantenimiento de los parques eólicos.

Además de la visita a las instalaciones, el programa ha incluido encuentros con profesionales de la compañía. La jornada ha finalizado con una charla a cargo de Carlos Molinero, Head of People and Culture para Services en RES, quien ha abordado las necesidades actuales de talento del sector y las oportunidades de desarrollo profesional que la compañía ofrece a los nuevos perfiles.

Las renovables para RES

Uno de los momentos más destacados ha sido el testimonio de Vicente Sánchez, técnico de RES, quien ha compartido su experiencia personal como ejemplo del recorrido profesional que ofrece el sector de las energías renovables. Vicente se formó en el centro de formación de Aguas Nuevas en energías renovables, realizó sus prácticas en RES y actualmente forma parte de la plantilla de la compañía. Un ejemplo de cómo el trabajo, la formación y el acompañamiento profesional pueden traducirse en una carrera de futuro dentro del sector de las energías renovables.

El redactor recomienda

Con esta iniciativa, RES refuerza su compromiso con la formación de las futuras generaciones, la atracción de talento joven y el desarrollo de empleo cualificado en la provincia, apostando por Albacete como un enclave estratégico en el avance de la transición energética y en el crecimiento del sector de las energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.