El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que el consejo de administración de la compañía energética es "sólido" y "armonioso".
En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2025, Reynés ha salido en defensa de la unidad en el seno del consejo de administración de la energética y ha subrayado que todos los planes que se han presentado al mercado en los últimos años se han pactado por "unanimidad".
Precisamente este miércoles, Naturgy ha anunciado una reordenación en su consejo de administración para elevar el peso del fondo australiano IFM, que ahora gana un consejero y tendrá tres representantes, por lo que se situará al mismo nivel en el consejo que Criteria Caixa y que el fondo CVC.
"Tenemos el privilegio de contar con un consejo muy comprometido que trabaja para el beneficio de todos los accionistas, grandes o pequeños", ha añadido Reynés.
El consejo de Naturgy
Reynés ha recordado que la reciente venta de un 7,1% del accionariado de Naturgy por parte de GIP ha llevado a "adaptar" el consejo a ese nuevo equilibrio en el accionariado, ya que IFM ha pasado a ser el segundo accionista, con un 15,5%, y GIP es ahora el cuarto accionista, con un 11,4%.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios