Una delegación de la plataforma 'Sí a Almaraz, sí al futuro' tenía previsto mantener entre este lunes y el martes reuniones de trabajo en Bruselas con distintos representantes públicos de las instituciones comunitarias a quienes trasladarán la necesidad de que se revierta el plan de cierre de la central nuclear extremeña.
Entre las reuniones que han solicitado los miembros de la plataforma en defensa de Almaraz estaba verse con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera.
Fuentes cercanas a la Plataforma han asegurado a este diario que Ribera se ha negado a recibir a los miembros de dicha plataforma. Algo que les ha sorprendido muchísimo ya que no se esperaban este recibimiento por parte de las autoridades comunitarias.
Ayudas a Bélgica
La delegación proseguirá con sus distintas actividades en la capital belga, país dónde la propia vicepresidenta de la Comisión acaba de aprobar unas ayudas milmillonarias para reactivar dos reactores nucleares por los próximos 10 años.
Es por ello que extraña que Ribera no haya querido recibir a los miembros de la plataforma, que son la mayoría afectados de los pueblos de la comarca del Campo de Areñuelo.
Sin embargo, la delegación de la plataforma sí tiuvo más suerte esta mañana a priemra hora ya que se encontró en el Aeropuerto de Bruselas a la vicepresidenta tercera del Gobierno español, y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, con la que han departido durante unos minutos de forma amigable en dichas instalaciones. (Ver imagen).
Toni
18/03/2025