La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presumido de las virtudes desprendidas del tope al gas, con el que los consumidores se han podido ahorrar en torno a un 30% en la factura de la luz.
Además, Ribera ha recriminado al PP haber dejado a España como una "apestada" en el plano internacional de inversiones en energías renovables.
El diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha preguntado en la sesión de control de este miércoles a la vicepresidenta por la efectividad de las medidas energéticas del Gobierno, en concreto del mecanismo ibérico.
El tope al gas
En su respuesta, la vicepresidenta ha explicado que, gracias al mecanismo ibérico, el precio del gas se ha estabilizado desde los 160 euros el megavatio hora (MWh) del verano pasado hasta los 60 euros tras la entrada en vigor del tope al gas.
En este sentido, Ribera ha remarcado que en ausencia del mecanismo ibérico los consumidores tendrían que haber pagado un 30% más, un coste cercano a los 5.000 millones de euros en el sistema. También ha subrayado que sin la ampliación del bono social eléctrico y térmico muchos consumidores no habrían podido poner la calefacción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios