El presidente de la plataforma 'Sí a Almaraz, sí al futuro' y alcalde de Belvís de Monroy (Cáceres), Fernando Sánchez, ha pedido al Gobierno central que apueste "de una vez por todas" por el mantenimiento de la central nuclear de Almaraz.
En un comunicado, Sánchez ha celebrado la decisión de las empresas propietarias de la planta cacereña de solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) la modificación de la autorización de explotación para extender la operación de los dos grupos de la central hasta junio de 2030.
El presidente del colectivo 'Sí a Almaraz, sí al futuro' ha indicado que esta solicitud supone "un paso adelante hacia el mantenimiento de la actividad y del empleo en la zona", y ha subrayado que la continuidad de la central representa "esperanza para las familias, sustento para la economía local, futuro para los jóvenes y estabilidad para los proveedores".
"La vida de la central nos da vida a los vecinos", ha afirmado.
El alcalde ha recordado que la plataforma lleva meses reclamando esta prórroga y ha pedido al Gobierno central que "piense en los ciudadanos de Extremadura" antes de tomar su decisión.
El futuro de Almaraz
"Queremos que nos ayude a recuperar la calma, que evite el desasosiego que supone pensar en el cierre de la primera industria de Extremadura", ha expresado.
"Pedimos al Gobierno que piense en los ciudadanos, que se ponga en los zapatos de los que estamos en Extremadura esperando que nuestra tierra no sea abandonada y que decida de una vez por todas el mantenimiento de Almaraz", ha concluido.








Miriam
31/10/2025