Siemens tuvo un beneficio neto de 7.380 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que terminó el 31 de septiembre, un 34% más que en el anterior, ha anunciado el grupo industrial alemán.
Este resultado, ha explicado la empresa, incluye las ventas, de unos 3.000 millones de euros de su división de audífonos y de su participación en el fabricante de electrodomésticos Bosch und Siemens Hausgeräte (BSH).
El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, se ha mostrado satisfecho, en un comunicado, por el balance final obtenido por la empresa al cierre del 31 de septiembre: "hemos conseguido lo que prometimos y estamos bien posicionados para seguir cumpliendo con nuestros planes para el próximo año".
El beneficio bruto (ebitda) de la compañía avanzó un 3% con respecto al pasado año fiscal, al situarse en 9.825 millones de euros.
La facturación de Siemens en su año fiscal alcanzó los 75.636 millones de euros, lo que supone un avance del 6% con respecto al ejercicio previo.
La cartera de pedidos en este período se incrementó igualmente en un 6%, hasta 82.340 millones de euros, ha indicado la empresa al presentar su balance.
La deuda industrial neta del conglomerado alemán, por su parte, pasó de 1.390 millones de años en septiembre de 2014 a 6.107 millones de euros al cierre del pasado septiembre.
El flujo libre de caja en el ejercicio se situó en 4.700 millones de euros, frente a los 5.200 millones del año fiscal 2014.
La junta directiva y el consejo de supervisión de Siemens propondrán a la asamblea de accionistas repartir un beneficio por participación de 3,50 euros por este ejercicio fiscal, frente a los 3,30 euros del período de comparación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios