Skoda ha anunciado que fabricará su nuevo SUV crossover urbano eléctrico, Epiq, en Pamplona, el primer modelo de la marca en ser producido en España, como un proyecto conjunto de desarrollo y producción de los representantes del grupo de marcas 'core' del Grupo Volkswagen (Skoda, Cupra y Volkswagen).
El Epiq se venderá con un precio de entrada de unos 25.000 euros, y Skoda argumenta que este modelo "es la elección perfecta para los clientes que se inician en la movilidad eléctrica". El SUV ofrece una autonomía eléctrica máxima de más de 400 kilómetros.
La marca checa explica que su nuevo SUV eléctrico (BEV) incorpora el lenguaje de diseño de la marca 'Modern Solid' que combina robustez, funcionalidad y autenticidad.
El modelos de Skoda
El boceto del Skoda Epiq presenta un capó esculpido con el nuevo 'lettering' de Skoda. Su 'Tech-Deck Face' en negro brillante es una reinterpretación moderna de la parrilla Skoda y alberga dispositivos electrónicos como el radar y la cámara frontal. También está flanqueado por elementos LED bifuncionales en forma de 'T' para las luces diurnas y los intermitentes.
Su longitud es de 4,1 metros de longitud, tendrá espacio para cinco personas y una capacidad de maletero de hasta 490 litros. Su interior es "minimalista" con materiales duraderos, prácticos y sostenibles, añade la empresa.
Cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante, así como compartimentos 'Simply Clever' para ofrecer más opciones de almacenamiento.
El maletero también se beneficia de algunas de las funcionalidades 'Simply Clever' de la marca, como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.
El volante de dos radios luce el nuevo logo de Skoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en 'Naranja Flashy' para controlar las funciones clave durante la conducción.
La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario.
"Esto subraya la constante orientación hacia el cliente del enfoque 'mobile first' de Skoda, diseñado para facilitar la vida diaria de los conductores", añade el fabricante.
El Skoda Epiq también admite carga bidireccional, transformando el coche en una unidad de almacenamiento de energía rodante que puede alimentar el exceso de energía eléctrica en el hogar del cliente y otros electrodomésticos.
Los nuevos eléctricos
Por último, Skoda recuerda que se ha comprometido a invertir miles de millones de euros en su transformación hacia la movilidad eléctrica en los próximos años. En este sentido, el Skoda Epiq ampliará la cartera totalmente eléctrica de la marca, como segundo de los seis nuevos modelos eléctricos cuya presentación está prevista el año que viene.
El Skoda Elroq, un SUV compacto eléctrico de batería, será el primer vehículo que se lanzará como parte de la próxima campaña de modelos eléctricos, con su debut previsto para el año que viene.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios