La alemana SMA Solar Technology, líder mundial por su volumen de ingresos en el mercado de inversores fotovoltaicos en los últimos cinco años, ha vuelto a crecer en el primer trimestre de 2015 después de un par de trimestres con problemas en la segunda mitad de 2014. El fabricante registró unas ventas de 226,3 millones de euros (unos 254,7 millones de dólares), un 28% superiores a los 176,3 millones logrados un año antes, impulsado principalmente por el crecimiento de SMA en el mercado de plantas de energía fotovoltaica a gran escala.
A lo largo de ese período, SMA entregó 1,7 GW de inversores, siendo los mercados de América del Norte, Japón, Australia y Reino Unido los más rentables para la compañía, ayudando a aumentar el negocio internacional de la compañía, que ha supuesto un 81% de las ventas de la compañía frente al 71% alcanzado un año antes.
El aumento de los volúmenes de ventas, unido a unos tipos de cambio positivos y unos menores costes fijos, permitieron a SMA mejorar considerablemente su Ebitda, que pasó de los 2,5 millones logrados en el primer trimestre de 2014 a 13,4 millones de euros en el primer trimestre de este año.
El efectivo neto de SMA se mantuvo alto en 223,7 millones de euros, y un ratio de capital del 46,6% permitió a la compañía mantener su solidez financiera que aseguró la firma Permaneció en pie de solidez financiera. La compañía, según ha informado, ha completado su mayor recorte de personal -600 puestos de trabajo perdidos- sin despidos involuntarios, y prevé que sus ventas acaben el primer semestre del ejercicio entre los 400 y 450 millones.
"Estamos satisfechos con los resultados financieros alcanzados en el primer trimestre de 2015", dijo el CEO de SMA, Pierre-Pascal Urbon. "Con las ventas generadas y la cartera de pedidos que ya hemos logrado a finales del primer trimestre, ya hemos logrado más del 60% de nuestro objetivo de ventas para el año en su conjunto".
El director general añadió que la situación de los ingresos de SMA se había desarrollado más favorablemente de lo previsto, principalmente por la reducción de los costes fijos lograda con los despidos y una tasa favorable de los tipos de cambio del euro frente a la mayoría de las divisas principales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios