El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que España no puede renunciar a tener una "posición preeminente y de control o al menos de influencia fuerte" sobre sectores y empresas estratégicas, como Naturgy, tras el anuncio de la compañía TAQA de Abu Dabi de que mantiene conversaciones para lanzar una opa por el 100% de la gasista.
Sordo (CCOO) sobre Naturgy: España debe tener una posición preeminente en sectores estratégicos
"España no puede volver a ser más papista que el Papa", ha dicho el sindicalista
En declaraciones a la prensa antes de la asamblea del sindicato en Barcelona, Sordo ha apostado por que España haga una "reflexión" como país para tomar posiciones en todos y cada uno de los sectores estratégicos en los que se va a dirimir el futuro de España.
Naturgy, en el centro
El líder de CCOO ha apuntado que "hay que salirse del viejo anatema de que el Estado no puede tomar posiciones a través de la compra accionarial y otro tipo de actuaciones sobre estos sectores estratégicos. Lo está haciendo todo el mundo".
Ha lamentado que en los años 80 y 90 se liberalizaran sectores de una manera muy irresponsable ya que han acabado entrando empresas de otros países con participación pública, "que es el colmo de la idiotez".
"España no puede volver a ser más papista que el Papa", ha dicho y ha apostado por "quitarse complejos" en este terreno y, eso sí, hacer las cosas con cuidado dentro de las normativas internacionales, pero "España no puede renunciar a tener una posición preeminente y de control en sectores estratégicos como el energético".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios