El Gobierno de Suiza presentó hoy un plan de contingencia ante posibles penurias energéticas, que contempla limites máximos de temperatura para la calefacción, restricciones en el alumbrado público, reducción de horarios de establecimientos e incluso cortes de suministro en casos de especial escasez.
El plan se ha elaborado ante los problemas que en el mercado energético ha causado la invasión rusa de Ucrania, pero también por la ausencia, por ahora, de un acuerdo eléctrico entre Suiza y la Unión Europea, que el año pasado dieron por rotas las negociaciones de un acuerdo marco y actualmente debaten éste y otros pactos sectoriales.
El plan de contingencia energética de Suiza
El plan, en distintas etapas según los niveles de escasez de suministro que puedan afrontarse, plantea en una primera fase medidas como una limitación de la temperatura máxima de uso de las lavadoras o el apagado de la iluminación publicitaria en horario nocturno.
En ese caso se haría un llamamiento público a reducir el consumo eléctrico, mientras que en una etapa de mayor emergencia se podría incluso cancelar la celebración de eventos deportivos o culturales, de manera similar a lo ocurrido durante el inicio de la pandemia de covid-19.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios