La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se ha mostrado convencida de que Europa se juega su "supervivencia" en el orden mundial con la integración energética, al tiempo que se ha declarado "pesimista" con que Bruselas sea capaz de tomar las decisiones que se requieren con la agilidad necesaria.
"A la Unión Europea le falta acción y las decisiones tendrían que tomarse más rápidamente. Yo soy pesimista en que la UE vaya a ser ágil, pero nos va la supervivencia en ello, si no seremos irrelevantes en el ámbito mundial", ha advertido Corredor en una jornada organizada en el Congreso por la asociación Diálogo, que representa a empresas francesas y españolas.
"Si no somos capaces de que todo el sistema eléctrico funcione como el principal impulsor del desarrollo europeo en materia de competitividad lo tendremos muy complicado", ha continuado.
En su intervención, Corredor ha subrayado que las "inteconexiones son claramente necesarias" para esta integración y que "la clave son las redes".
Las inversiones europeas para Red Eléctrica
A este respecto, ha recordado que la UE ha planteado una inversión a 2030 de más de 58.000 millones de euros en redes y el Gobierno español casi 14.000 millones para la red de transporte.








preston tony
02/12/2025