Política energética

Sumar defiende el fin de los vuelos cortos, pero justifica que Sánchez o Díaz usen el Falcon por su cargo

Gerardo Pisarello ha respaldado que utilicen el avión oficial (Falcon) por su situación "institucional"

1 comentario publicado

El diputado de Sumar-En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha defendido sustituir miles de vuelos cortos inferiores a 2,5 horas por rutas en tren para reducir la contaminación, al tiempo que ha justificado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, utilicen el avión oficial (Falcon) por su situación "institucional".

Las prohibiciones de los vuelos cortos

La transición de vuelos cortos a viajes en tren es una de las medidas económicas incluidas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, quien también es secretario primero de la Mesa del Congreso cree que esta iniciativa parte de un consenso "prácticamente planetario" que es el de que hay un exceso de rutas aéreas. Por ello, cree que "no hay nadie" que se posicione en contra de esta idea "salvo que sea un negacionista abierto frente a la crisis climática".

PSOE y Sumar mantendrán el impuesto a las energéticas

Sin embargo, ha defendido que la líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, o el presidente en funciones, Pedro Sánchez, hagan un uso "excepcional" del avión oficial del Gobierno (Falcon) para desplazarse por sus responsabilidades institucionales.

La representación y el Falcon

"Si hay una situación excepcional y mis responsabilidades institucionales lo justifican, pues puedo hacer una excepción. Eso vale para cualquier persona y para cualquier ciudadano", ha apostillado Pisarello.

Más allá de esta situación excepcional, el diputado considera que es necesario unas políticas públicas para, entre otros puntos, reforzar los corredores de ferrocarriles e invertir "mucho más" en infraestructura.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    25/10/2023

    Nos ha quedado claro: Los políticos podrán hacer lo que les de la gana, pero el resto de los mortales tienen que pasar por el aro de lo que ellos digan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios