El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, ha defendido la continuidad de los impuestos extraordinarios a banca y energéticas porque, a su juicio, estas "no pagan prácticamente" Impuesto de Sociedades.
Según datos de las propias empresas, consultados por Europa Press, Repsol abonó 506,6 millones de euros en 2023 en concepto de Impuesto Sociedades en España, mientras que Iberdrola alcanzó los 925 millones en el mismo periodo para ese tributo.
En pleno debate sobre si el tributo continuará el año que viene, Martín ha subrayado que los impuestos creados en la legislatura pasada han conseguido que "por primera vez" las empresas afectadas "contribuyan al sostenimiento de la sociedad de la que tanto se benefician".
El impuesto a las energéticas
"Su desaparición impediría llevar a cabo políticas inaplazables", ha dicho el portavoz en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, en la misma semana que PNV y Junts han dicho que no tienen intención de apoyar la continuidad de estos impuestos ante la posibilidad de que Repsol se lleve inversiones fuera de España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios