Renovables

Susana Díaz (PSOE) pide a Juanma Moreno que rescate Abengoa

1 comentario publicado

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido al presidente andaluz, Juamna Moreno Bonilla, que “no deje caer a Abengoa” y le urge a “respaldarla con los 20 millones de euros que prometió” en el proceso de reestructuración financiera de la ingeniería.

A dos días de que finalice el plazo para que el gobierno andaluz pueda rescatar a esta empresa, Díaz ha criticado en un comunicado la “inacción” del presidente de la Junta, que la achaca a la estrategia de “demonización del apoyo a las empresas” que el PP ha desarrollado en Andalucía durante años.

La dirigente socialista ha recriminado a Moreno Bonilla su “inacción” en la crisis de una industria puntera en la comunidad y el país, “que va en la línea de las demandas de la UE de apoyo a las energías renovables y lucha contra el cambio climático”, y que genera 3.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

“Miles de familias que, además de padecer la pandemia, también sufren la incertidumbre de saber si mantendrán su trabajo”, ha alegado la líder socialista.

Díaz defiende que empresas como Abengoa, Alestis, Airbus o Coca-Cola, y otras más que están manteniendo el tejido industrial de Andalucía, “tienen que tener a su lado a un gobierno sensible, que valore el empleo de calidad que generan".

En esta línea, le ha recordado a Moreno Bonilla que “le quedan horas para actuar y respaldar a una empresa como Abengoa con los 20 millones que ya prometió, y que vienen a complementar los 480 millones que ya ha puesto el Gobierno de España” .

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    18/11/2020

    Si se piensa Susana Díaz que con 20 millones rescata a Abengoa, lo lleva claro. Abengoa necesita unos cuantos cientos de millones, por no decir miles de millones.
    Los acreedores van a tener que hacer una buena quita de la deuda y convertir la deuda actual en capital (acciones) si quiere que le empresa sobreviva. Es lo que tenían que haber hecho ya en la reestructuración de 2017 y no dejar un zombi pululando que no ha hecho más que arruinar a pequeños inversores.
    Los acreedores hicieron vender deprisa y corriendo Atlántica Yield a Abengoa, a un precio de 19$ la acción. Ahora las acciones cotizan a 34$. Los acreedores ellos mismos devalúan la empresa. También, lógicamente, Abengoa ha perdido los ingresos que le daba Atlántica con los dividendos. Ahora los sacerdotes exigen que una comunidad Autónoma regale 20 millones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios