La nueva firma basará su actividad en una tecnología desarrollada y protegida por cuatro familias de patentes desarrolladas por Tecnalia y transferida a la nueva empresa.
Esta tecnología da respuesta a los problemas en la obtención de 1,3-Butadieno, un compuesto petroquímico cuyo uso más conocido es la producción de caucho para la fabricación de neumáticos.
Además de lo anterior, el 1,3-Butadieno sirve también de base para la obtención de productos tan cotidianos como llantas, impermeables, calzado o carcasas de aparatos electrónicos, entre muchos otros.
En un contexto en el que se anticipa una escasez de 1,3-Butadieno, Biosyncaucho fabricará un compuesto alternativo a partir de biomasa, aportando así alternativas económicamente viables y más ecológicas a fabricantes de neumáticos o a la industria química.
A día de hoy no existe en el mundo ningún proceso industrial implantado de producción de 1,3-Butadieno a partir de biomasa. Por eso, según Tecnalia, el desarrollo de este nuevo proceso sitúa a Biosyncaucho en la vanguardia mundial de la investigación química aplicada.
Biosyncaucho surge de la colaboración entre el grupo público Tecnalia y el privado Kereon Partners.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios