Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla se desplomaban más de un 9% en su primera hora de apertura de la Bolsa de Nueva York tras anunciar el miércoles una caída del 16% en su beneficio del segundo trimestre de este año.
Con estos resultados, Tesla cuenta ya con dos trimestre consecutivos donde sus ganancias se han visto reducidas fruto de sus menores ventas de vehículos tanto en Estados Unidos, China o Europa.
Tesla redujo un 16% sus ganancias en el segundo trimestre de 2025, hasta los 995 millones de euros. Los ingresos procedentes del negocio de automoción registraron un desplome 16% en el segundo trimestre, hasta los 16.661 millones de dólares (14.150 millones de euros) con respecto al segundo trimestre de 2024.
Las cifras de Tesla
La firma estadounidense presentó un beneficio neto de 1.172 millones de dólares (995 millones de euros) en el primer semestre. Del mismo modo, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta junio se consolidó en 3.401 millones de dólares (2.890 millones de euros), un dato que supone una rebaja del 7% sobre lo anotado justo hace un año.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios