En menos de un cuarto de siglo, Tesla ha conseguido avanzar más que otros fabricantes centenarios en muchos aspectos. Comenzando por la electrificación y siguiendo, en este caso, por la conducción autónoma. Desde la aparición de los Model S y Model X, la firma californiana propiedad de Elon Musk no ha hecho sino avanzar en el ya archiconocido Autopilot hasta el punto que todos estaban esperando: conseguir la autonomía total de conducción en otros mercados externos al norteamericano.
Así lo acaba de confirmar la propia Tesla en un comunicado publicado en la red social X (anteriormente Twitter y propiedad igualmente de Musk), donde asegura que lanzará su software de asistencia Full Self Driving en Europa y China a principios de 2025. Tesla asegura que esta función adicional llegará mediante una suscripción de pago que está pendiente, en estos momentos, de tener la aprobación de los reguladores del tráfico de ambas regiones.
Musk quiere incluso antes
Y es que este sistema de conducción autónoma ha sido uno de los pilares clave de crecimiento de la compañía durante los últimos años, hasta el punto de hacer de la automovilística una empresa más centrada en el desarrollo de la inteligencia artificial y esta tecnología autónoma que de mejorar el chasis de los coches.
Ahora bien, como es sabido, el propio magnate sudafricano no se conforma con lo inicialmente logrado y algunas voces apuntan a que está moviendo todo lo necesario para que dicho software esté disponible incluso antes de que acabe este año. Circunstancia que no será sencilla porque ninguno de los dos gobiernos parece favorable a la medida.
Tras hacerse oficial el anuncio, las acciones de Tesla en el mercado estadounidense han empezado a subir hasta cotizar con un alza cercana al 2,8% y superar los 225 dólares (unos 202 euros por título), un hecho que permite mitigar las pérdidas del 14% de capitalización de mercado que ha sufrido en el último año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios