Ya te lo adelantamos durante su prueba y ahora Tesla no ha hecho sino confirmar que el Model Y será más polivalente que nunca. Porque los rumores que hablaban de una más que posible alternativa de siete plazas se han hecho realidad con el nuevo Tesla Model Y de 7 plazas que acaba de ser presentado. Una versión que no hará sino impulsar unas ventas que le llevaron en 2023 a ser el coche más vendido del mundo y que en este 2024 siguen confirmándole como el eléctrico más demandado de Europa, aunque en España sea el Model 3 (prueba) el que ha roto las estadísticas.
El SUV californiano quiere volver a ser el coche más vendido del mundo y para ello ha presentado esta versión en la que cabrán más personas que nunca
La firma californiana no habla de una carrocería más grande ni nada que se le parezca, solamente se ciñe a explicar que en la parte trasera se ha colocado ahora una tercera fila de asientos orientados hacia delante (lo matiza por aquellos modelos que tienen dos pequeñas butacas en el maletero perfectas para disfrutar de un picnic) que se pliegan para ofrecer el máximo espacio de almacenamiento.
Igualmente afirma que el acceso a esta tercera fila es “sencillo gracias a los botones de acceso ubicados en el respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila”. Al presionarlos, esta se desliza hacia adelante y se pliega, permitiendo una fácil entrada y salida. Una vez sentados, dice, los pasajeros de la tercera fila cuentan con una “cómoda altura del techo gracias a su ubicación bajo el cristal trasero”. De hecho, la firma californiana asegura que los pasajeros contarán con una altura para la cabeza de 88 cm, un espacio para las piernas de 65 cm (en la segunda fila es de 1,06 metros) y un espacio para la cadera y los hombros de 93 cm y 1,04 metros, respectivamente. Además, en lo que a elementos de confort se refiere, suma dos tomas USB de tipo C.
¿Merece la pena?
Si nos ceñimos al maletero, este se reduce ligeramente en comparación con el Model Y de cinco plazas que se vendía hasta ahora, pasando de los 854 litros a los 753 litros. Del mismo modo, dejando solo las dos butacas delanteras, el volumen de carga es ahora de 2.040 litros, frente a 2.158 litros. Pero el punto determinante es que con todas las filas desplegadas, se tiene un hueco de 363 litros que es más grande que el de muchos siete plazas actuales. A todo ello se siguen sumando los 117 litros de almacenamiento bajo el capó delantero.
Ahora bien, la diferencia con su hermano de gama es que el Model Y de 7 plazas solo puede escogerse con la versión de Gran Autonomía y tracción total, es decir, la de nuestra prueba, que genera 514 CV y gracias a la batería de 75 kWh puede homologar una autonomía WLTP de 533 kilómetros (565 kilómetros con llantas de 19 pulgadas). Producido como el resto de Model Y en la factoría de Berlín, esta declinación de 7 plazas ya puede encargarse en nuestro país, aunque las primeras entregas se realizarán a finales de año, con un precio de venta de desde 55.470 euros, lo que implica un sobrecoste de 3.480 euros con el de cinco asientos.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios