NET ZERO

Timmermans (CE) urge a avanzar en planes "ambiciosos" de contaminación cero

Ningún comentario

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha urgido hoy a avanzar en planes "ambiciosos de contaminación cero" porque una mejora de la calidad del aire en todas las ciudades aportará "felicidad" a los ciudadanos.

Timmermans ha inaugurado este jueves junto a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el III Foro de Aire Limpio de la Unión Europea que se celebra en el Museo Reina Sofía y que reúne a políticos, agentes sociales y expertos para facilitar las políticas de calidad del aire a escala europea, nacional y local.

Para el político europeo, es necesario avanzar urgentemente en planes "ambiciosos de contaminación cero" y ha hecho hincapié en que parte de la solución reside en abandonar el uso del carbón: "no hay futuro para las plantas de carbón", si se tiene en cuenta que la contaminación del aire es la principal causa de muerte prematura en el mundo.

Durante su discurso de apertura, Timmermans ha incidido en que para alcanzar el éxito es "crucial trabajar juntos" con reglas más estrictas en coordinación y cooperación entre sectores de la energía, transporte, urbanismo y agricultura, sin dejar atrás a las autoridades locales, nacionales y europeas.

"Nuestros ciudadanos quieren que les garanticemos los mejores beneficios para el medio ambiente", ha subrayado el vicepresidente de la CE.

En la misma línea, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha incidido en que en lo referente a la calidad del aire, "aún quedan muchas cosas por hacer", y ha apostado por un mejor entendimiento entre los ciudadanos y las autoridades locales.

A su juicio, con una mala calidad del aire tenemos por detrás un inmenso coste en sufrimiento, salud, vidas humanas, además de en los sistemas públicos de salud, pero -ha insistido Ribera-, también existe una gran oportunidad generando innovación social, urbana e industrial para alcanzar un futuro más exigente y saludable.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios