Representantes de la compañía Tokyo Gas y Mitsubishi Research Institute han visitado la central térmica de ciclo combinado de EDP en Soto de Ribera para conocer la experiencia de la compañía portuguesa en lo relativo a la operación y flexibilidad de sus equipamientos de este tipo en los últimos años.
Según ha informado la empresa, el interés del sector gasista japonés en las instalaciones de EDP responde a los cambios que se han producido en la estructura de su sistema energético desde el tsunami que afectó a la central de Fukushima en 2011.
El cierre de plantas nucleares ha impulsado la apuesta por fuentes de energía alternativas, principalmente de origen renovable, y la introducción de nuevas instalaciones de ciclo combinado de las que Tokyo Gas ha adquirido varias en Japón.
Las centrales térmicas de ciclo combinado utilizan gas natural para generar energía eléctrica y EDP emplea en sus instalaciones de este tipo a casi 100 personas y a otras 50 de forma indirecta.
EDP cuenta con cuatro grupos de ciclo combinado en España, dos en Navarra (Castejón 1 y 3) y dos en Asturias (Soto de Ribera 4 y 5) que suman una potencia superior a los 1.700 megavatios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios