Toyota Motor Corporation ha lanzado al mercado japonés un sistema de baterías de almacenamiento para uso residencial, denominado O-Uchi Kyuden, basado en la tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.
El sistema O-Uchi Kyuden utiliza la tecnología de las baterías de vehículos electrificados para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kilovatios-hora (kWh) y una potencia nominal de 5,5 kWh. Esto garantiza seguridad y aporta un suministro de electricidad a toda la casa, incluso durante los cortes de energía causados por desastres naturales en el país nipón.
Las baterías de Toyota
Asimismo, el sistema puede utilizar la electricidad almacenada en los vehículos electrificados como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad. También al conectarse con un sistema fotovoltaico y puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente durante todo el día.
Los pedidos anticipados del sistema comienzan este jueves, y las ventas en Japón se iniciarán en agosto.
Prototipo de contenedor de hidrógeno portátil
Por otro lado, la firma japonesa, junto con su filial Woven Planet, ha desarrollado un prototipo funcional de un contenedor de hidrógeno portátil, con el objetivo de facilitar el transporte y el suministro diario de energía de hidrógeno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios