Renovables

Una start-up de hidrógeno verde israelí despierta el interés del fondo de Bill Gates

Ningún comentario

H2Pro, un desarrollador israelita de tecnología de producción de hidrógeno verde, ha obtenido fondos de varios inversores, incluido Breakthrough Energy Ventures**,** de Bill Gates.

La ronda de inversión actual, valorada en 18,5 millones de euros, incluye 3,5 millones de euros de Breakthrough Energy Ventures, 1,65 millones de euros de Horizons Ventures y 430.000 euros de Ignitis Innovation Fund.

El presidente del consejo de administración y director ejecutivo del grupo Ignitis, Darius Maikstenas, dijo que “Ignitis Innovation Fund busca constantemente las empresas emergentes y empresas energéticas más prometedoras que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo que contribuyan a la rápida transformación del sector y la descarbonización".

“Podemos decir con confianza que el hidrógeno es la fuente de energía del futuro y, en la actualidad, un enfoque especial está dirigido al desarrollo y mejora de sus tecnologías de producción ecológicas. El equipo de H2Pro está trabajando exactamente en eso. La tercera ronda de inversiones en la puesta en marcha demostró que el enorme potencial del área de especialización de la empresa también es reconocido por los fondos de capital riesgo administrados por personas de renombre”.

La primera ronda de inversiones de Ignitis Innovation Fund en H2Pro, que fue en otoño de 2019, ascendió a más de 250.000 €.

En ese momento, las inversiones en la puesta en marcha de la compañía con sede en Israel también provinieron del fabricante de vehículos Hyundai y varios otros fondos de capital de riesgo e inversores estratégicos.

Uno de los objetivos de H2Pro es llevar el costo de la producción de hidrógeno renovable a los niveles de los derivados de combustibles fósiles en los próximos años.

H2Pro está desarrollando una tecnología de producción de hidrógeno “innovadora, limpia, económica y segura” que se llama E-TAC (Químico Electroquímico-Térmicamente Activado). La tecnología E-TAC produce un 30% más de hidrógeno que la electrólisis tradicional por kWh, afirma la puesta en marcha.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios