El proyecto piloto que permitirá comprobar la capacidad de las olas del Mediterráneo para proporcionar energía limpia y renovable será una realidad a principios de 2023, con la instalación, a finales de enero, en la Marina de Valencia, de todas las piezas que ya están terminadas.
El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramón, ha visitado este jueves las instalaciones de Torrent (Valencia) donde se ultiman los preparativos y a finales de enero, ha dicho, "se procederá a la instalación para llevar adelante un proyecto pionero e innovador”.
El objetivo de este proyecto, financiado a medias por el Ayuntamiento de Valencia y la Comisión Europea -con un importe total de cerca de medio millón de euros-, consiste en profundizar en “la investigación de nuevas alternativas a los combustibles fósiles, incidir en la soberanía energética que queremos para nuestra ciudad y concretar las capacidades de las diferentes fuentes de energía con las que podemos contar”, según Ramón.
La energía undimotriz
En este sentido, el concejal ha recordado las iniciativas para aprovechar la energía fotovoltaica y ha defendido que, “con este proyecto piloto, por primera vez en la historia, Valencia podrá obtener energía de las olas del mar”.
"Ahora lo que queremos es investigar y conocer qué capacidad tiene nuestro mar Mediterráneo para suministrarnos energía limpia y renovable”, ha añadido el edil en una nota del Ayuntamiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios