Desde el pasado 1 de julio la división de negocio eólico (Business Wind) de la eléctrica sueca Vattenfall ha sido dividida en tres subgrupos, uno de eólica marina, otro de eólica terrestre y un tercero que se centrará específicamente en la energía fotovoltaica y el almacenamiento solar.
Tras la creación de la nueva división de solar + almacenamiento, Vattenfall ha anunciado que va a invertir 150 millones de euros en proyectos de energía fotovoltaica y almacenamiento solar a gran escala en sus principales mercados del viejo continente, a saber, Suecia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Dinamarca y Francia.
El director de la división eólica de Vattenfall, Gunnar Groebler, dijo que la reorganización de la división se han realizado para permitir a la compañía abaratar aún más los costes normalizados de la energía gracias a una mayor atención a las fuentes de energía que ayudarán a reducirlos.
“Vattenfall ya está entre las empresas pioneras en términos de reducción de costes en el sector de la energía eólica marina y la terrestre, ya que queremos liderar una industria con un futuro rentable en un contexto altamente competitivo”, dijo Groebler.
El líder de la división eólica de Vattenfall añadió que la eléctrica sueca se enfrenta a “un entorno empresarial que cambia rápidamente” en todos los mercados, y cree que la creación de divisiones más especializadas dentro de la empresa aumentará su capacidad para satisfacer las demandas de cada fuente de energía.
Los responsables de la compañía insisten en su objetivo de convertirse con el paso del tiempo en una empresa libre de CO2, y destacan que su apuesta por la fotovoltaica y el almacenamiento solar es un buen instrumento para alcanzar este objetivo.
Uno de los planes propuestos es conectar todas las instalaciones eólicas existentes de Vattenfall en Europa con energía solar fotovoltaica + almacenamiento, estrategia que podría impulsar la huella solar de Vattenfall inicialmente en 400 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios