El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha afirmado que el Gobierno interino venezolano quiere que el crudo que transporta un petrolero capturado hoy en el Caribe sea "parte del acuerdo" por el cual Caracas enviará hasta 50 millones de barriles para que sean comercializados por EEUU.
"Uno de esos barcos incautados que transportaban petróleo en el Caribe, ¿saben lo que están pidiendo las autoridades interinas en Venezuela? Quieren que ese petróleo incautado forme parte de este acuerdo", explicó Rubio a los periodistas en el Congreso en referencia a lo avanzado en la víspera por el presidente estadounidense.
Por su parte, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, aseguró hoy mismo que EEUU controlará la venta del petróleo de Venezuela de manera "indefinida" y depositará el dinero resultante de esas transacciones en cuentas controladas por Washington que luego gestionará la transferencia de fondos al país caribeño.
Según Rubio, la Administración interina que preside Delcy Rodríguez "entiende que la única manera de transportar petróleo, generar ingresos y evitar el colapso económico es cooperando y trabajando con Estados Unidos".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios