Movilidad

Volvo Cars coloca un bono 'verde' de 500 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica

La emisión del bono, que registró una demanda tres veces superior al importe colocado y vence el 31 de mayo de 2028, se ha cerrado con un cupón fijo del 4,25%

Ningún comentario

La firma automovilística Volvo Cars ha completado la colocación de un bono 'verde' por importe de 500 millones a seis años, emitidos en el marco del programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars, según ha informado la empresa.

La emisión del bono, que registró una demanda tres veces superior al importe colocado y vence el 31 de mayo de 2028, se ha cerrado con un cupón fijo del 4,25%, equivalente a un margen de 291 puntos básicos sobre 'midswap'.

Más de dos tercios de los ingresos generados por esta operación financiarán la investigación y el desarrollo de motores eléctricos para la próxima generación de coches Volvo puramente eléctricos, así como la nueva plataforma, mientras que el resto se invertirá en impulsar la capacidad de producción.

Las metas climáticas de Volvo Cars

"El alto interés por nuestro bono 'verde' es alentador y una clara señal de que el mercado cree en Volvo Cars y en los planes de inversión que hemos desarrollado para cumplir con nuestras ambiciones climáticas", ha señalado el director financiero de Volvo Cars, Björn Annwall.

Recientemente, Volvo Cars ha sido reconocida por sus progresos en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) por Sustainalytics, una empresa de investigación, calificación y datos ESG.

Volvo Cars invierte en tecnología de baterías de carga ultrarrápida
Volvo Cars ha invertido a través de su filial de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund en StoreDot para investigar en tecnología de baterías de carga ultrarrápida.

La marca sueca fue evaluada como de 'bajo riesgo' de experimentar impactos financieros materiales derivados de los factores ESG. En particular, Sustainalytics destacó el trabajo de Volvo Cars para gestionar su eficiencia energética y limitar su producción de carbono.

Volvo Cars tiene como objetivo comercializar exclusivamente automóviles eléctricos puros para 2030. Para mediados de la década, su previsión es que la mitad de su volumen global esté formado por coches puramente eléctricos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios