La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha considerado que 2025 ha sido un año "decisivo" en el que han destacado, entre otros, los esfuerzos para combatir "la peor oleada de incendios" registrada en este país y para reconstruir los daños de la DANA.
En una grabación publicada en su cuenta de la plataforma BlueSky, la vicepresidenta ha hecho un repaso mes a mes entre lo más sobresaliente del año que termina para esa cartera.
Ha recordado cómo el pasado enero se dio "luz verde a cerca de 500 millones de ayudas para reconstruir las infraestructuras municipales del agua dañadas por la DANA" del 29 de octubre de 2024 y cómo, en febrero, su ministerio reforzó el "compromiso con los océanos", ratificando el Tratado Global para su protección.
Según ha dicho Aagesen, en marzo se ultimó el proceso de ayudas para el sector primario en Doñana, con una partida de 28 millones euros "que servirá para renaturalizar tierras hoy en explotación agrícola".
Además, el Miteco abordó en abril "una crisis inédita, un 'cero eléctrico', y llevó a cabo un análisis de lo ocurrido con rigor, con transparencia, que permitió identificar las causas y las soluciones".
En cuanto a mayo, la socialista se ha referido al crecimiento de la población del lince ibérico en un 19% respecto al año anterior, alcanzando "un máximo histórico: 2.401 ejemplares en el censo".
La visión de Aagesen
Aagesen menciona que Naciones Unidas reconoció un mes después el trabajo del país en la recuperación del Mar Menor, distinguiendo el proyecto como Iniciativa Emblemática Mundial y ha señalado que se destinaron 480 millones de euros en julio para impulsar la fabricación en España de tecnologías verdes: paneles solares, turbinas, baterías, electrolizadores.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios