ACS se ha adjudicado un contrato en Alemania para desarrollar una planta de producción y procesamiento de litio, elemento básico para la fabricación de baterías, que se convertirá en el mayor centro de este tipo en Europa.
En concreto, sus filiales Sedgman y Hochtief han sido designadas como contratistas de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para el proyecto Lionheart, proporcionando una solución integral para la planta de extracción de litio de 397 millones de euros y la planta central de litio de 337 millones de euros, lo que suma 734 millones de euros.
Lionheart, proyecto promovido por la empresa alemana Vulcan Energy, ha sido calificado como estratégico por la Unión Europea, al promover la independencia del litio en el continente, además de por su potencial transformador para el futuro de la energía limpia.
En este sentido, las plantas cuya ingeniería gestionará ACS en el valle del Alto Rin producirán suficiente hidróxido de litio monohidratado (LHM) para aproximadamente 500.000 baterías de vehículos eléctricos al año, sin utilizar combustibles fósiles en el proceso de producción.
El proyecto de litio para ACS
Además, ACS, a través de Hochtief, ha acordado una inversión en Vulcan de 169 millones de euros, que incluye una inversión de 39 millones de euros en el proyecto Lionheart y una suscripción de hasta 130 millones de euros en acciones de Vulcan, convirtiéndose así en uno de sus principales accionistas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios