El Grupo Adani llevará a cabo una inversión directa de 100.000 millones de dólares (84.320 millones de euros) hasta 2035 para desarrollar centros de datos de hiperescala, alimentados por energías renovables y preparados para la IA.
Mediante esta iniciativa se establecerá una plataforma soberana de energía y computación a largo plazo, diseñada para posicionar a la India como líder mundial en la emergente "Revolución de la Inteligencia".
Asimismo, se espera que la inversión sirva de catalizador para la inversión hasta 2035 de 150.000 millones de dólares (126.480 millones de euros) adicionales en fabricación de servidores, infraestructura eléctrica avanzada, plataformas de nube soberana e industrias de apoyo.
En conjunto, se proyecta la creación de un ecosistema de infraestructura de IA de 250.000 millones de dólares (210.800 millones e euros) en la India durante la próxima década.
Esta visión se sustenta en alianzas históricas con Google para establecer el campus de centros de datos de IA a escala de gigavatios más grande del país en Visakhapatnam, junto con campus adicionales en Noida, y con Microsoft, que abarca Hyderabad y Pune.
Adani y los centros de datos
El Grupo Adani también está en conversaciones con otras empresas importantes que buscan establecer campus a gran escala en toda la India, consolidando así su posición como el principal socio de infraestructura de IA del país.
En consonancia con esta visión, Adani también profundizará su alianza con Flipkart para centros de datos, impulsando la colaboración hacia el desarrollo de un segundo centro de datos de IA diseñado específicamente para respaldar el comercio digital de próxima generación, la computación de alto rendimiento y las cargas de trabajo de IA a gran escala de Flipkart.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios