Axpo y Grupo Enhol han firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA) con un volumen total de 3,7 teravatios hora (TWh) y una duración de diez años, lo que lo convierte en el mayor acuerdo de estas características suscrito hasta la fecha por Axpo Iberia, han informado ambas compañías.
El contrato cubre la mayor parte de la cartera de activos eólicos operativos de Grupo Enhol en España y se enmarca en la estrategia de la compañía navarra de reorganizar y optimizar su negocio renovable en Europa, reforzando la estabilidad de ingresos y la visibilidad a largo plazo de sus activos.
Las dos empresas mantienen una relación estratégica de más de dos décadas, que se consolida ahora en un contexto de creciente volatilidad y sofisticación de los mercados eléctricos, en el que los PPAs se han convertido en una herramienta clave para aportar certidumbre financiera y estabilidad operativa a los proyectos renovables.
Para Axpo Iberia, la operación refuerza su papel como socio de referencia para productores de energía renovable, al estructurar soluciones a largo plazo que combinan gestión de riesgo, estabilidad financiera y un "profundo" conocimiento de los mercados mayoristas de electricidad.
Axpo
El CEO de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, destacó que el volumen y la duración del acuerdo ponen de relieve la capacidad de la compañía para cerrar operaciones complejas y de gran escala en un entorno energético cada vez más exigente, contribuyendo a un sistema más estable, competitivo y descarbonizado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios